Suite 149, Esmeralda 53, Guaynabo, PR 00969

El director creativo es responsable de supervisar todos los productos creativos producidos por una agencia de publicidad. Los directores creativos se aseguran de que la agencia produzca contenido creativo de alta calidad para sus clientes y supervisan a todo el equipo creativo, incluidos los redactores, directores de arte y diseñadores.

Un director creativo generalmente obtiene la gloria cuando una campaña es un éxito y, a la inversa, asume la culpa cuando es un fracaso. Algunos directores creativos se han convertido en celebridades de la industria publicitaria (piense en Trevor Beattie, Bill Bernbach, Alex Bogusky, David Deutsch y David Ogilvy). Los mejores a menudo se convierten en socios de la agencia que los contrató o abren su propia agencia.

Deberes y responsabilidades del director creativo de la agencia de publicidad

Un trabajo de director creativo de una agencia de publicidad generalmente requiere la capacidad para realizar las siguientes tareas:

Desarrollar campañas publicitarias para clientes.
Gestione un gran equipo de escritores y diseñadores creativos.
Asignar proyectos a miembros individuales del equipo.
Asegúrese de que todos los proyectos vayan por buen camino de forma creativa.
Trabaje de manera cooperativa con ejecutivos de cuentas y clientes.

Un director creativo de una agencia de publicidad debe ser muy imaginativo y un eficaz gestor de talentos. Deben equilibrar las preocupaciones y necesidades de muchas personas: los socios y propietarios de la agencia de publicidad, sus clientes, los ejecutivos de cuentas que trabajan directamente con los clientes y las personas que trabajan para ellos.

Dependiendo de la campaña, pueden estar muy involucrados en la formación de ideas para la copia y el diseño desde el principio y, por lo tanto, pueden liderar sesiones de lluvia de ideas para que fluya la energía creativa. En otras ocasiones, es posible que no intervengan y brinden retroalimentación a los miembros del equipo que pidieron para hacer avanzar un proyecto.

 

Salario del director creativo de la agencia de publicidad

El salario de un director creativo en una agencia varía según la cantidad de años de experiencia, el tamaño de la agencia y la ubicación geográfica. También depende de si es un socio o un fundador de la agencia o un empleado de la agencia.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. No proporciona datos salariales específicamente sobre los directores creativos de las agencias de publicidad. Las siguientes cifras fueron compiladas por PayScale. Las cifras por hora asumen una semana laboral de 40 horas, que es más corta de lo que realmente invierte un director creativo típico.

Salario medio anual: $ 98,120 ($ 47,17 / hora)
Salario anual del 10% superior: más de $ 186,000 ($ 89.42 / hora)
Salario anual del 10% inferior: menos de $ 49,000 ($ 23.56 / hora)

Educación, formación y certificación

La mayoría de los puestos de director creativo requieren una licenciatura en diseño creativo, publicidad, marketing, periodismo, comunicaciones o un campo relacionado.

Educación superior: una maestría puede ser útil si se encuentra en un campo que compensa una deficiencia en la licenciatura de un director creativo. Por ejemplo, podrían obtener una maestría en diseño multimedia si su título universitario y su experiencia laboral previa se centraron en la redacción de textos publicitarios.
Experiencia previa: las agencias suelen solicitar de cinco a siete años de experiencia laboral relacionada. En las ciudades más grandes, suelen pedir al menos 10 años de experiencia.

Habilidades y competencias del director creativo de la agencia de publicidad

Los aspirantes a directores creativos suelen esperar años antes de conseguir su primer trabajo en ese puesto. Hay muchas cualidades y talentos que deben poseer para lograr ese objetivo y tener éxito en este puesto:

Liderazgo: Los directores creativos lideran e inspiran a un equipo de personas que también son muy creativas y pueden ser reacias a tomar una dirección.
Experiencia haciendo los trabajos de las personas que administran: una sólida formación en redacción de textos publicitarios o diseño y dirección de arte es imprescindible.
Conocimientos tecnológicos: a menudo se requiere experiencia con Photoshop, Illustrator, InDesign, Flash, PowerPoint, HTML, PHP y otros programas.
Disposición a viajar: los directores creativos viajan con frecuencia para reunirse con clientes o asistir a eventos relacionados con la industria.

Perspectiva laboral

La Oficina de Estadísticas Laborales no ofrece predicciones de crecimiento laboral para directores creativos de agencias de publicidad.

 

Ambiente de trabajo

Una agencia de publicidad es a menudo un lugar de ritmo rápido lleno de gente creativa e impulsada por su carrera. Es probable que la oficina sea cómoda y elegante, con muebles atractivos y obras de arte.

 

Horario de trabajo

El director creativo de una agencia de publicidad suele trabajar muchas horas, incluidos algunos fines de semana. Deben estar disponibles en todo momento para brindar orientación a las personas que dependen de ellos y responder a las preguntas de las personas a las que dependen.

 

Cómo conseguir el trabajo

INTERNO

Obtén una pasantía en una agencia mientras estás en la universidad. Si trabaja duro y muestra su potencial creativo, podría encontrar un trabajo de nivel de entrada cuando se gradúe, que sería el primer paso en una carrera profesional que culmina en director creativo.

PRESENTAR UN PORTAFOLIO

Se espera que tenga una carpeta de trabajos para mostrar a los posibles empleadores. Debe demostrar la variedad de sus talentos en una variedad de formas de medios.

 

Fuente: https://www.thebalancecareers.com/

 

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sociedad Publicitaria LLC ofrece los mejores recursos técnicos, creativos y profesionales de la publicidad y el marketing digital.

Company
Nosotros

Video promocional

Contáctanos
Dirección postal:

Suite 149 Esmeralda 53,
Guaynabo PR 00969

Teléfono: +1 787 646 7733

Chat 24/7 en tiempo real
1ra consulta gratis

Derechos reservados © 2021
Sociedad Publicitaria LLC

Síguenos: