Suite 149, Esmeralda 53, Guaynabo, PR 00969

Estas son algunas de las características que deberían definirte:

Se inteligente

Para ser un buen creativo, tienes que ser inteligente. Inteligencia social, emocional y lógica. La inteligencia no es más que la capacidad de nuestra mente para comprender, razonar y tener una idea de la realidad. Necesita materia gris para crear y transformar.

Sé un observador

Tienes que mantener los ojos bien abiertos. Una buena mirada creativa a todo lo que le rodea, es consciente de todo lo que sucede a su alrededor. Mire hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. En la calle, está atento a cada esquina. Ser un buen observador es un elemento diferenciador en cualquier creativo, ya que te ayudará a esclarecer un hecho o información que puede resultar confusa.

Sé inquieto y curioso

Un buen creativo no se detiene. No está satisfecho con lo que sabe o lo que ve. Mira más allá. Curiosea, está al tanto de las tendencias. Para ser un buen creativo hay que mantener la capacidad de sorprenderse y, para seguir asombrado, hay que fijarse en todas las novedades que te rodean.

No poner límites

En creatividad no debería haber límites. Muchas veces surgen ideas que parece que no se van a poder ejecutar por cuestiones técnicas, presupuestarias, de recursos humanos, etc. Un buen creativo sabe aprovechar las carencias, darles la vuelta y superar esos límites.

No tengas miedo NUNCA

El miedo es el peor aliado de cualquier tipo de trabajo, pero para un creativo también es una gran losa para desarrollar sus ideas. Miedo al ridículo, miedo a equivocarse, miedo a ser criticado, etc. Esa sensación de angustia provocada por peligros imaginados paralizará cualquier nueva idea que pueda surgir.

No tengas prejuicios

Los creativos no deben tener prejuicios. Deben trabajar sin ideas preconcebidas sobre nada. No conviene tener opiniones previas de ningún tipo, ni siquiera positivas, ya que la capacidad de sorpresa es limitada. Pero, por supuesto, un buen creativo no puede afrontar un nuevo desafío con ideas negativas anteriores. El desarrollo de tu trabajo dependerá totalmente de él y no se logrará nada.

¡Te invitamos a comentar sobre esta o cualquier otra publicación! Queremos compartir ideas y sugerencias.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sociedad Publicitaria LLC ofrece los mejores recursos técnicos, creativos y profesionales de la publicidad y el marketing digital.

Company
Nosotros

Video promocional

Contáctanos
Dirección postal:

Suite 149 Esmeralda 53,
Guaynabo PR 00969

Teléfono: +1 787 646 7733

Chat 24/7 en tiempo real
1ra consulta gratis

Derechos reservados © 2021
Sociedad Publicitaria LLC

Síguenos: